Itziar Usobiaga

Me dedico al trading de tiempo completo, y frecuentemente estudiantes y traders novatos acuden a mí con las mismas preguntas como: ¿Qué debo hacer para comenzar hacer trading? ¿Se puede vivir del trading? ¿Cuánto dinero necesito para comenzar? ¿Cuánto dinero puedo ganar? ¿Cúal es la mejor estragia de trading? ¿Qué herramientas necesito?


Tranquilo, es normal tener todas estas dudas al principio de tu carrera. Así que en este artículo, decidí responder las dudas más frecuentes con base en mi maravillosa experiencia en el mundo bursátil.


¿Por dónde comienzo si quiero ser trader?

Lo primero que debes hacer antes de comenzar a operar, es investigar las instrucciones, reglas y procedimientos del juego. Ten en cuenta que requerirás de mucha dedicación, determinación y paciencia.


Mi recomendación principal es que busques un mentor o una escuela de trading (www.roshdaytrading.com) con la que generes empatía, ya que no sólo te compartirá las bases educativas, sino que también te enseñará a invertir tu tiempo y dinero.


¿Se puede vivir del trading?

El trading funciona como cualquier otra profesión, invertirás muchas horas de estudio, práctica y determinación para cumplir tus objetivos.
Debes de saber que no es realista ser de un día para otro millonario ni adquirirás todo acerca del trading en poco tiempo. Ser trader no es para todos, es sólo para aquellos que están dispuestos a ganar y perder de igual manera. Si no tienes esta disposición, puede que esta profesión no sea para ti.


¿Cuánto dinero necesito para comenzar?

La cantidad de capital que necesitas para comenzar, varía dependiendo del bróker ,empresa encargada de ejecutar las operaciones de compra o venta de instrumentos financieros, de tu elección.
Por ejemplo, la mayoría de los brókers americanos como TD Ameritrade(https://www.tdameritrade.com/home.page), E*Trade(https://us.etrade.com/home )e Interactiva Brokers(https://www.interactivebrokers.eu/es/home.php) no solicitan un monto mínimo en acciones y opciones, siempre y cuando tu operativa esté enfocada en hacer operaciones a largo plazo.


Si lo que deseas es hacer day trading, estos brókers te solicitarán un monto mínimo de 25 mil dólares. Mi recomendación para los traders que no poseen con ese monto, es que comiencen a operar a largo plazo o que busquen otras opciones de brókers como Trade Zero (https://www.tradezero.co/) que no te solicita un monto mínimo para iniciar.
Es importante que eligas un bróker que esté regulado, de preferencia que conozcas alguien que lo haya utilizado y que por supuesto tenga un buen soporte de servicio al cliente.


¿Cuánto dinero puedo ganar?

Esto depende de ti y de tu capacidad de respetar las reglas del juego. La razón de ello, es que además de requerir un sistema de gestión de riesgo eficiente, se necesitará mucha actitud y capacidad de resiliencia para lograr tus objetivos todos los días.


¿Cuál es la mejor estrategia?

La mejor estrategia es la que mejor te funcione, no existe una que sea 100% exitosa. Elige la más sencilla, funcional y que vaya acorde con tu personalidad. Descubre AQUÍ https://roshdaytrading.com/ diferentes tipos de trading cual va mas con tu personalidad si se te acomoda mejor ser un scalper, day trader o swing trader.
Mi percepción ante el trading es que menos es más.Es decir, enfócate en la acción del precio y en respetar tu sistema de gestión de riesgo, trabaja con tus emociones y lleva un registro diario porque es importante llevar un diario de trading de tu operativa, porque es la única forma de percatarte de tus fortalezas y debilidades para seguir avanzando.


¿Qué herramientas necesito?

Gracias al Internet, tenemos la oportunidad de invertir online en los mercados financieros, lo cual pone a nuestra disposicion todas las herramientas para hacer trading.
Lo único que necesitas es una buena computadora, determinación, y por supuesto, conexión a Internet.

Si quieres formar parte de nuestra comunidad mándanos un mensaje en cualquiera de nuestras redes sociales.
@roshdaytrading