La verdad sobre la vida de un trader.

por | Abr 11, 2019 | Vida de Trader | 0 Comentarios

Una vida de plenitud, o no?

Con el creciente uso de las redes sociales, parece que todos los que intentan ser traders lo logran y viven sin problemas de ello.

¿De verdad se puede vivir de ser trader tan sencillo?

Es muy fácil dar la impresión de que tu vida es perfecta y no tienes días malos. Pero todo es una ilusión, usualmente todo lo que vemos esta pensado para que se vea increíble.  No puedes aprender acerca de la realidad de la vida de un trader únicamente mirando su Instagram, Twitter o videos de Youtube.

Las redes sociales solamente capturan uno o dos momentos del día de alguien, pero no sabes que está pasando en las otras 23 horas. Por eso no podemos confiar en lo que vemos y por eso quisimos revelarte la verdad.

Hoy vas a aprender como se ve la vida de un trader en REALIDAD. Sin trucos.

 

Sentirte en la cima del mundo y en el fondo de la tierra.

Como trader, los días que logras hacer miles de dólares en poco tiempo son de los mejores días de tu vida, habrá días en los que operas por 20 minutos y tienes el resto del día libre para ir a la playa, y jugar videojuegos. Una sensación increible!

También hay días en los que pierdes la misma cantidad en pocos minutos, pasas el resto del día intentando recuperarlo y resulta que cuando cierra la bolsa estás aún peor. Por momentos sientes que el mundo conspira contra ti y el cuarto colapsa de presión.

Estos días son demasiado comunes cuando no sabes lo que estas haciendo o no logras controlar tus emociones.

Es importante recordar que no puedes llegar a la cima de la montaña sin arriesgar a caerte la misma distancia contra el suelo, y lo mismo aplica en el trading.

No puedes ganar ni un peso sin arriesgar dinero.

Nada en esta vida que valga la pena viene sin un riesgo. Tener un trabajo de oficina de 9 a 6 es fácil y no conlleva riesgo, pero también tiene poco beneficio.

Cuando decides convertirte en trader, estas sacrificando algunos años de tu vida y tomando riesgos que otros tienen miedo de tomar para tener algo que muy pocos tienen. Libertad financiera por el resto de sus vidas.

Errores y más errores.

Inclusive cuando te conviertes en un trader rentable, ocasionalmente cometerás errores y estarás mal en tú análisis.

Vas a perder entradas por completo, vas entrar muy tarde o muy temprano. Habrá momentos en los que vas a dudar y perder un movimiento, o entrar en una espiral sin fondo de errores y terminar regresando las ganancias que generaste por dias.

Este tipo de errores en el trading iran disminuyendo entre más experimentado seas, pero jamás desaparecerán por completo.

Los grandes momentos como trader son tan buenos como se ven en las redes sociales. Pero muy pocos te enseñarán las perdidas, las cuentas quebradas y los demás fracasos.

Sin duda los buenos momentos de ser trader son increíbles pero los malos pueden ser verdaderamente horribles. Al prinicipio de tu carrera como trader tendrás que pasar por muchos malos momentos, por eso construir una estrategia solida de inversión y ser consistente al seguirla es sumamente importante.

Además de esto te recomendamos llevar un diario de trading, para tener retrospectiva de que fue lo que estuvo mal y como ocurrió.

Muchas veces cometemos errores por no controlar nuestras emociones más que por una estrategia incorrecta, el diario te ayudará identificar que esta saliendo bien o mal para convertirte en un trader rentable en menos tiempo.

Estas solo con los números.

El camino a convertirte un trader rentable es un camino solitario, la gran mayoría de los traders de tiempo completos pasan sus dias frente a monitores observando el mercado. A menudo te encontraras con que la mayoría de tu familia y amigos te dirán que estas loco por hacer eso y crearán dudas en tí haciéndote sentir solo en tu profesión, casi como si nadie te entendiera.

Buscar mentores y una comunidad de trading es excelente en este trabajo, te ayudarán a tener diferentes perspectivas y estrategias, aunque al final del día serás tu el que tome las decisiones y presione el botón. Por eso es importante saber sentirte cómodo en soledad cuando decides convertirte en trader de tiempo completo.

La verdadera libertad

A pesar de los buenos y malos momentos que son inherentes al trading, hay mucha libertad y no hay limite en el ingreso que puedes obtener. Todo lo que necesitas es una buena educación, una computadora con wifi y estas listo para convertirte en trader.

Lo más importante importante que debes aprender acerca de trading es la relación riesgo beneficio que conlleva la profesión, pero honestamente es increíble. Inclusive si tardaras unos años en entender todo, son unos años que pudiste haber seguido en tu trabajo de oficina o haciendo otro trabajo que no te da lo que buscabas.

No hay un estimado de cuando un trader se convertirá en un trader rentable, pero sin duda podemos ayudarte a evitar  los principales dolores de cabeza al empezar.

Evitando dolores temprano

Las 2 cosas más importantes para lograr entender la relación riesgo beneficio son:

1.- Una estrategia solida: Al ser principiante no habrá de otra que experimentar el acierto y error. Un curso antes de comenzar te ayudará a limitar tus errores dándote estrategias probadas de inversión, aunque inclusive con eso tendrás que ser tu el que encuentre que le funciona y que no.

 

2.- Control emocional:  Puedes tener la estrategia más solida, pero si no sabes controlar el flujo de adrenalina de un día de trading, puedes olvidarte de apegarte a tus principios cuando sea momento de tomar decisiones riesgosas.

ROSH es para gente como tú.

Ahora entiendes el riesgo que conlleva ser trader, pero también te das cuenta de la cantidad de los beneficios que puedes obtener. Si te gustaría ser tu propio jefe y ponerte en control de tú vida, te podemos ayudar.

¿Quieres aprender Trading?

Tenemos un curso en español de Trading en línea probado y garantizado, que te enseñará las bases para dominar los mercados financieros y ser un Trader exitoso. No importa si no tienes experiencia previa en finanzas o economía, todo lo que necesitas saber lo aprenderás paso a paso en este curso intensivo de 3 semanas

Si quieres más artículos como este 

te recomendamos suscribirte a nuestra lista